SOLUCIONES

Con soluciones integrales de consolidación y administración de almacenamiento, redes y equipos de cómputo, le ayudamos a proteger y gestionar sus datos de forma segura y ágil, además de, asegurar que ante cualquier incidente de magnitud considerable usted podrá reanudar las operaciones de su negocio. Maximice su inversión sacándole el jugo a cada recurso mejorando la disponibilidad de sus servicios.

DATACENTER
INFRAESTRUCTURE

Microsolutions S. A. provee y ayuda con el diseño e implementación de soluciones de almacenamiento, redes y servidores integrándolos en la actual infraestructura. Nuestra oferta de valor le ayuda a:

– Implementar soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, redes y servidores que escalan y se adaptan a los continuos cambios y necesidades del negocio.
– Minimizar la administración de manera eficaz simplificando su infraestructura y optimizando las configuraciones.
– Reducir costos reutilizando su actual inversión mediante una exhaustiva evaluación y un plan de acción.

Servidores

Almacenamiento

Networking

Nuestros clientes obtienen de una amplia selección de productos, servicios y soluciones, y se quedan con nosotros a través de múltiples generaciones de hardware y mejoras de software.

A través de la planificación estratégica, podemos recomendar la reducción de costos para el centro de datos mediante la implementación de un menor número de servidores, lo que aumenta el tiempo de “Uptime”, y hacer que el departamento de TI sea más eficiente.

•Alta disponibilidad
•Recuperación de Desastres
•Rápido Aprovisionamiento/ Desprovisionamiento de servidores
•Gestión de Administración Simple
•Reducción de costos de enfriamiento/eléctrico
•Reducción de Espacio en Data Center
•Reducción de capital y costos operativos en Data Center

Los sistemas de almacenamiento ofrecen muchas ventajas para las empresas de hoy. Tenemos experiencia diseñando, implementando y dando soporte incluso hasta los más complejos ambientes de sistemas de almacenamiento.

Haciendo un profundo análisis de los actuales requerimientos de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad podemos ayudarle a escoger la infraestructura de almacenamiento más adecuada.

•Storage Area Networks (SAN)
•Network Attached Storage (NAS)
•Content Addressed and Object Storage
•Tiered storage
•Big data

Microsolutions S. A. puede asegurar que las tecnologías apropiadas son revisadas, seleccionadas, configuradas e instaladas de manera eficiente – maximizando el retorno de la inversión y minimizando interrupciones y riesgos.

Nuestro conocimiento y experiencia aseguran que los datos se transmitirán a través de su LAN, WAN o WLAN sin comprometer el rendimiento, la seguridad o la confidencialidad de la información privada.

•Auditoría y Evaluación de Redes
•Diseño e Implementación de Redes para Data Center, LAN, WAN, WLAN y Redes Virtuales
•Aceleración para Replicación de Datos y redes WAN
•Diseño de Redes Convergentes y de Data Centers 3.0 de próxima generación
•Distribución del tráfico global para la recuperación de desastres
•Pruebas de alta disponibilidad de redes, diseño e implementación

DATA STORAGE
AND MANAGEMENT

Los datos son lo más importante de las empresas de hoy. Estos pueden ser públicos, privados o una combinación de ambos. Los datos siempre están en constante crecimiento y a menudo se incrementan sustancialmente y su administración es casi un reto.

Microsolutions S. A. provee soluciones flexibles de Storage Area Network (SAN) y Network Attached Storage (NAS) que apoyan los requerimientos de su negocio.

Storage arrays

Almacenamiento

Networking

Los Storage Arrays continúan creciendo en complejidad asi como también la demanda en su rendimiento e integración con ambientes virtuales y requieren constante soporte en nuevas tecnologías. En el mundo de los Storage Arrays, un tamaño o tecnología no necesariamente cumple con todos los requerimientos para su negocio. Microsolutions S. A. tiene una amplia experiencia en el área de almacenamiento y podemos ayudar y guiar a tomar la mejor decisión tecnológica y de esta manera resolver futuros inconvenientes para su empresa.

Sus requerimientos del negocio están en constante crecimiento. La obsolescencia de la infraestructura de almacenamiento puede necesitar una renovación urgente.

Estos tipos de problemas pueden requerir que las migraciones de datos requieran tiempo de inactividad y hoy en día algunas empresas o negocios no pueden parar su operación.

Microsolutions S. A. tiene nuevas herramientas disponibles que pueden reducir o eliminar la necesidad de tiempo de inactividad durante la migración de datos. Podemos ofrecer varias soluciones que van desde la consultoría hasta la asistencia para la migración de datos.

El almacenamiento en la nube (Cloud Storage) se define como el almacenamiento de datos en línea en la nube (sea privada o pública).

El “Cloud Storage” puede presentar una serie de retos tales como la necesidad de cifrar el almacenamiento guardado, multi-empresa, la proximidad de datos y el alto rendimiento en cargas de trabajo mixtas.

Si usted o su empresa va a implementar almacenamiento en la nube pública, privada o híbrida, Microsolutions S. A. puede ofrecer la asistencia que van desde el asesoramiento hasta la implementación.

DISASTER RECOVERY &
BUSINESS CONTINUITY

Dado que las empresas dependen cada vez más de la tecnología de la información, la disponibilidad de las aplicaciones es cada vez más crítica.

Cada aplicación tiene sus propios requisitos, niveles de servicio y opciones de protección y procesos, políticas y procedimientos que deben ser puestos en marcha para recuperar las operaciones críticas para la reanudación de la operación del negocio.

Las opciones de Disponibilidad y Recuperación varían en función de la criticidad de los servicios prestados y, en general, se describen por dos factores: tiempo de recuperación objetivo (RTO) y punto de recuperación objetivo (RPO).

Backup & Recovery

Single Site & Multi-Site Replication & Recovery

OS & Application Clustering

El método más simple y más común de la recuperación del servicio consiste en sacar una copia “off-line” de los datos que se quieren proteger.

Las modernas opciones de Backup usan e impulsan tecnologías de duplicación para reducir significativamente la cantidad de espacio consumido, para reducir las ventanas de Backup y para proporcionar una recuperación más rápida que las soluciones tradicionales basadas en cinta.

Microsolutions S. A. como socios estratégico de TI le puede ayudar a analizar la infraestructura existente y ofrecer opciones para aumentar la eficiencia de backup y recuperación.

Para las aplicaciones y servicios que requieren cerca de cero tiempo de inactividad, muchos clientes recurren a las tecnologías de replicación del almacenamiento.

Estas tecnologías pueden proporcionar copias casi en tiempo real de los datos importantes en dos lugares: en el mismo centro de datos, en la ciudad o en todo el país.

Microsolutions S. A. puede ayudar y explicar las opciones, beneficios y limitaciones encontradas en este tipo de soluciones, desde la copia de seguridad con un Backup simple hasta la Replicación de Almacenamiento SAN FibreChannel y replicación de Arreglos.

Algunas aplicaciones tienen la capacidad de ser instaladas en configuraciones de “Cluster”.

Estas configuraciones se caracterizan por ofrecer una mayor disponibilidad, pero tienden a requerir más experiencia y habilidad para administrarlas. Muchas implementaciones de aplicaciones en “Cluster” pueden simplificarse aún más y mantener altos niveles de servicio similares al ser implementadas en “Clusters” en la capa de infraestructura virtual en lugar de servidores físicos.

Microsolutions S. A. puede trabajar con su equipo para identificar maneras de reducir gastos de gestión mediante la simplificación de las implementaciones de clúster existentes.

Desktop & Application
Virtualization

Ahora más que nunca, las empresas se enfrentan dos puntos débiles fundamentales de computación cliente – proporcionar un acceso seguro a una fuerza de trabajo cada vez más móvil; y la gestión de la diversidad creciente de datos, aplicaciones y dispositivos necesarios para manejar su negocio.

Un enfoque centrado en el usuario para la informática personal garantiza el acceso seguro a las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, dónde y cuando el usuario lo necesite.

El establecimiento de un nuevo modelo de computación de usuario final es un componente fundamental de la visión de TI como un servicio.

VMWare Horizon View

2X Application Server XG

Quest vWorkspace

Nuestra solución entrega escritorios virtuales personalizados ricos en aplicaciones y recursos para sus usuarios, así como su propio servicio gestionado desde una plataforma de virtualización construida para ofrecer todo el escritorio, incluyendo el sistema operativo, aplicaciones y datos.

Con VMware View, el sistema operativo de su escritorio, las aplicaciones y los datos se virtualizan y se entregan a sus usuarios finales.

Con VMware View se obtiene una gestión centralizada y automatizada de los equipos de escritorio de los usuarios finales para un mayor control y ahorro de costos.

Es una solución de acceso a demanda a las aplicaciones y desktops de su negocio a través de cualquier dispositivo y mediante cualquier vía de conexión.

Con nuestra solución usted podrá dar a sus usuarios el permiso para ejecutar solo las aplicaciones necesarias y que sean parte de la operación de su negocio, aumentando la productividad de su cliente interno.

Desde thin clients, tablets, laptops, desktops hasta celulares inteligentes podrán acceder de manera transparente a las aplicaciones críticas o escritorios virtuales de su negocio desde cualquier parte del mundo.

vWorkspace ofrece solución de virtualización de escritorio líder en bajo costo, debido a las mejoras en escalabilidad, integración directa con Hyper-V, rápido aprovisionamiento y balanceo de carga avanzado de virtualización de escritorio. Introduce soporte directo para Microsoft Hyper-V, incluyendo acceso libre Microsoft Hyper-V Server.

También provee completa administración del ciclo de vida de escritorio virtual, para cada aspecto del entorno de escritorio virtual, desde crear, eliminar, agregar y actualizar, hasta cambiar la configuración de memoria.

Además de todo lo expuesto vWorkspace ofrece una herramienta para publicar única y exclusivamente aplicaciones en ambientes de Microsoft Windows Remote Desktop Services a un costo muy bajo.

VIRTUAL INFRASTRUCTURE

La Infraestructura Virtual se trata del manejo y administración de la utilización de sus recursos físicos de TI con el fin de maximizar su inversión.

Al hacerlo, es posible mejorar simultáneamente la eficiencia y la disponibilidad de estos recursos y aplicaciones.

Todo lo contrario de la antigua tradición de tener “un servidor, una aplicación” como modelo y ejecutar múltiples servidores virtuales en cada servidor físico es sólo el inicio de la amplia gama de soluciones y beneficios de esta tecnología.

VMWare vSphere

Virtualization Management

Ampliamente aceptado como la más completa, escalable y potente plataforma de virtualización de la industria para la entrega de los servicios de infraestructura y aplicaciones demandadas por las empresas modernas.

Si usted no ha dado el paso hacia la virtualización de servidores, o si ha llegado a un punto en que su iniciativa de virtualización parece haberse estancado, nosotros le podemos ayudar a comenzar de nuevo proporcionando un análisis de su entorno actual, una prueba de concepto y capacitación en nuestra herramienta, o con el diseño de un ambiente virtual completamente nuevo que satisfaga sus necesidades específicas.

La mayoría de las organizaciones ya tienen hoy en día una parte de su infraestructura de servidores virtualizados, y muchos están adoptando una política de “primero virtualizar” para todas las implementaciones de aplicaciones futuras. A medida que más de la funcionalidad de aplicaciones de negocios se mueven a un entorno virtual, es cada vez más importante tener la capacidad de administrar de forma proactiva el rendimiento, la capacidad y la integridad en general de ese entorno.

Las antiguas herramientas de monitoreo y administración heredadas, a menudo desarrolladas para un entorno físico en mente, no pueden ser capaces de proporcionar la información que los departamentos de TI necesitan para entender cómo su infraestructura virtual se está realizando. Nosotros le ofrecemos algunas de las más innovadoras soluciones de administración total para estos entornos virtuales.

SERVERS & COMPUTERS

Su infraestructura informática es todo lo que comprende su organización, desde el servidor más grande hasta el CPU que se requiere para manejar la más simple o hasta la aplicación más compleja.

Microsolutions S. A. ayudará a conseguir el mejor aprovechamiento de todos sus activos existentes y garantizar que su ambiente de cómputo cuente con los recursos necesarios para evitar que su negocio pare y se desarrolle sin problemas.

Podemos ayudarle a determinar si usted sólo tiene que actualizar sus computadoras, añadir un parche importante, incrementar la memoria o actualizar su plataforma a una más nueva y más rápida.

Análisis

Virtualization Management

Podemos analizar su infraestructura informática existente (red, servidores, estaciones de trabajo) hasta el último megabyte y formular recomendaciones sobre las tecnologías más actuales.

Podemos ayudar a crear una hoja de ruta para el crecimiento de la infraestructura existente, ayudar a consolidar las cargas de trabajo de computación, o incluso ayudar a configurar una nueva y compleja infraestructura para sus nuevas aplicaciones empresariales críticas.

Microsolutions S. A. hace mucho más que instalar simplemente equipos, le ayudamos a determinar la mejor forma y la mejor manera de implementar lo necesario en el momento adecuado.

Microsolutions S. A. ofrece numerosas opciones en infraestructura de servidores, que incluye lo equipos para montaje en Rack, Blades, y Unificados con todos sus componentes para asegurar que nuestros clientes tengan servidores de alta calidad y recursos informáticos para adaptarse a entornos tradicionales o virtuales.

Nuestra empresa mantiene el personal altamente calificado y con experiencia y dominio en los diversos componentes de la infraestructura de servidores.

NETWORKING

Microsolutions S. A. ofrece una amplia gama de servicios que incluyen desde evaluaciones de red y diseño de soluciones, planificación e implementación.

Al mantener alianzas con Cisco y Exinda Networks, le podemos ayudar con casi cualquier necesidad de creación de redes.

Data Center Routing & Switching

WAN Optimization

Wireless Networking

La virtualización del centro de datos ha cambiado el modelo tradicional de configuración de redes. Las actuales tecnologías continúan evolucionando y desarrollándose, tales como VSS, vPC, IRF, TRILL, SPB, etc . El despliegue de estas tecnologías puede convertirse en una tarea complicada.

Microsolutions S. A. puede ayudarle con esta difícil tarea y realizar el diseño y los servicios de consultoría.

• Tolerancia a fallas y HA
• Virtualización
• Afinamiento
• Switching & Routing
• WAN Optimization and Caching

Describe una red de alta velocidad de los dispositivos de almacenamiento compartido. Los sistemas de redes de almacenamiento más comunes incluyen Network Attached Storage (NAS), fibra canal sobre Ethernet (FCoE), Storage Area Network (SAN).

Nuestra empresa mantiene personal certificado enfocado en el dominio de una amplia gama de productos de almacenamiento en red. Tenemos experiencia en el mundo real y podemos orientar a su empresa en torno a todos estos desafíos.

Podemos ayudarle a identificar y resolver proactivamente los problemas de rendimiento antes de que se conviertan en un problema mayor.

La demanda de conectividad inalámbrica sigue creciendo. Al principio, la conectividad inalámbrica era simplemente un “lujo” y una alternativa para las salas de conferencias y espacios de trabajo temporales.

Hoy en día, las redes inalámbricas deben estar altamente disponibles y seguras y al mismo tiempo proporcionar a los usuarios un rendimiento similar a la red cableada. Junto con la adición de los usuarios invitados y la explosión BYOD (Bring Your Own Device), la demanda y la visibilidad de las redes inalámbricas nunca ha sido mayor.

• Dimensionamiento de la Red
• Acceso seguro a recursos privados
• Acceso seguro para invitados & BYOD
• Servicios de Roaming y Estáticos
• Servicios de Monitoreo y Seguridad